lunes, 2 de enero de 2012

Cada vez un nuevo comienzo

Nos hemos adaptado física y mentalmente a los ciclos naturales y las convenciones que los definen de tal modo que seguirlos, produce en nosotros curvas emocionales y cambios de actitudes. A veces, cuando parecemos desesperanzados; un simple giro en el almanaque puede devolvernos el optimismo. Vale la pena pues seguir (sin fanatismos) esos ciclos, sacar de ellos todo lo provechoso, lo que nos limpia, aligera e impulsa.


2011 fue un año raro. Hubo tragedias, pérdidas, enfermedad, logros, luchas, éxitos, muchos momentos maravillosos y otros difíciles... Mientras hago esta relación me doy cuenta que podría hablar de cualquier otro año de igual manera... Pero es que el paso a un nuevo período de tiempo pone de relieve estas valoraciones; y al ser las experiencias mas cercanas, su dimensión crece. El lado bueno de este efecto “óptico” para nuestra mente; es que nos aúpa a tomar medidas para tratar de cambiar las cosas para bien.



2011, por ejemplo; me escamoteó mucho tiempo para escribir, pero leí un poco más de lo acostumbrado. Darme cuenta de ello me impulsa a proponerme escribir más y, por supuesto, continuar leyendo. Ya tengo en mente tres proyectos: una biografía ficcionada, una nueva novela sobre lo que el deseable (y necesario) avance de la contemporaneidad nos quita... o algo así, y un guión de cine. Tengo ya una lista de libros que debo leer, la mayoría reposando ya en la mesa de noche a la espera de mi asalto... Y debo reformular la tertulia de los lunes que se ha convertido en parte importante de mi hacer.

Con tal arrancada me digo que 2012 será un buen año y espero que también lo sea para ti, amig@ lector/a de este blog que, como cada enero, promete ser más sistemático y constante para terminar extraviando en los avatares de la rutina. Sucederá lo mismo con mis predicciones? Espero que no. Esta vez no. Algo especial está llegando y ya tengo mi percepción abierta para descubrirlo, para vivirlo a fondo. Coincides conmigo? Comparte entonces tu mirada, que de eso se trata este blog. Ah! y felicidades por el ciclo que se inicia. Mis deseos de todo lo mejor para ti y los tuyos en los días que vendrán!


No hay comentarios: