jueves, 29 de marzo de 2012

Mi "relación" con Mario


Apremiado como estoy en estos días por obligaciones profesionales y literarias, echo mano a un recurso que creo válido. Quiero compartirles, con permiso de mi amigo Amir Valle, mi contribución al numero 15 de la Revista Otro Lunes, en la que se me pidió, junto a otros escritores de diferentes latitudes, escribir sobre el acto trascendente y de justicia en el que se concedió a Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura

http://otrolunes.com/archivos/15/php/punto-de-mira/punto-de-mira-n15-a03-p01-2010.php

(si el link no se abre, copien y peguen... ya saben)

La Feria del Libro de Santo Domingo ya está próxima (uno de los motivos de mis apremios por estos días) y quizás esta suerte de entrada reciclada sirva de abreboca para aquellos que acuden a las Ferias en busca de las obras de este insigne peruano. Espero me perdonen el pecadillo cometido. Con afecto siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona Alejandro, pero te contradices un poco: precisamente por sus opiniones politicas MLV no podia (todavia no puede) ser publicado en Cuba. Lo leias (tu y todos los demas) furtivamente porque el se expresaba libremente. Y eso estaba haciendo en Casa de America el dia que le escuchaste hablar de politica. Y es que MVL es un intelectual comprometido con su tiempo, un hombre vertical que cuando creyo en Cuba la defendio, y desde que "abrio los ojos" (por cierto, fue uno de los primeros)no ha cesado de usar su prestigio para pedir libertad. esa libertad que no pediste tu en tu pais y de la que ahora, fuera de el, gozas. Pense que, siendo escritor, reivindicarias tambien esa otra parte de VL, la de hombre civil y preocupado por el destino de su pais y de los otros, aunque ello le robe tiempo a su creacion. esta equivocado? Probablemente: quien tiene la verdad en estos casos? Pero muchas de las cosas que defiende o condena -y tu las has vivido de primera mano- son mas que ciertas.
Perdona, no tengo acentos en esta compu.

Alejandro F. Aguilar (http://twitter.com/ alejo582003) dijo...

Anonimo: Creo que mal interpretas ese párrafo. El desasosiego lo causó el que mis expectativas eran de un encuentro literario con dos intelectuales que admiro y respeto; pero sus discursos fueron netamente políticos. No valoro aquí cuales fueron sus posiciones. Verás en ese mismo párrafo mis coincidencias con parte del discurso político de Mario. No cuestiono ni tu derecho ni el de MVLl ni el de nadie "como hombre civil" a defender las causas en las que crea. Tampoco creo que conozcas cual fue mi actitud desde Cuba como para enjuiciarla, pero esa es tu opción, si quieres juzgar sin argumentos.No me guardo lo que pienso. Si quieres saberlo, lee mis libros, especialmente los escritos desde Cuba. Igual te agradezco leer mi post y expresar tu opinión libremente, aunque lo hagas desde un seudónimo.

Publize dijo...

Buenas,

hemos llegado a ti despues de leer tus relatos en tu blog, y nos gustaria que te unieras a nuestro proyecto de literatura en la red.

Si tienes interes, puedes escribirnos a contacto@publize.com y te ofreceremos más detalles.

Para más información puedes visitar www.publize.com

Saludos